...y ya tiene más de 2 años!
Muchas veces este es el primer acercamiento a la fonoaudiología, y que bueno que no sigamos esperando a que algo "mágico" pase para que ese niño/a comience a hablar.
Es importante detectar a tiempo cuando un niño/a habla poco o sólo algunas personas le entienden (generalmente mamá y papá), ya que una buena estimulación y un trabajo integral permiten que aquello que usualmente se da por sí solo, cuando no es así, logre encaminarse de buena manera y así esa función tan importante llamada lenguaje pueda concretarse en aquellos niños que presentan algun TEL, mutismo, disfasia u otro diagnóstico relacionado con alguna dificultad en la comunicación.
Hace 2 meses llegó junto a su madre...ella angustiada porque su hijo hablaba tan raro, pero le entendía todo...en el Jardín no le entendían y elr esto de la familia poco o nada... La evaluación fonoaudiológica dio cuenta de un TEL de predominio expresivo... comenzamos el trabajo, con mamá presente para que en casa pudiera realizar los ejercicios, continuar y aumentar con su amor aquello que uno como terapeuta hace en menos de una hora. Sumamos al tratamiento Esencias Florales... Luego de 2 sesiones hubo cambios notorios: más sociable, con más jerga, sonidos y gestos acordes a las situaciones... Luego de 8 sesiones, él habla mucho más claro, en el jardín comparte con otros y las tías le entienden más... su juego es con sonidos, con palabras claras, logra contar lo que le ha asado, decir lo que quiere... aún falta, pero sus avances son notorios... Mamá se siente feliz... su intuición fue buena... no había que esperar más!
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